Programas acelerados de grado de enfermería en línea en 2024

Programas acelerados de grado de enfermería en línea en 2024

A menudo se piensa que la enfermería es un programa prestigioso que requiere varios años de escolaridad. Sin embargo, con la llegada de los programas de enfermería en línea de vía rápida, este ya no es el caso. Hoy en día, incluso aquellos con títulos de licenciatura que no son de enfermería pueden obtener sus títulos de enfermería en línea en una fracción del tiempo. Los dos programas más comunes que permiten esto son la Licenciatura Acelerada en Ciencias en Enfermería (A.B.S.N) y la Maestría Acelerada en Ciencias en Enfermería (A.M.S.N).

Programas acelerados de B.S.N en 2024
Este programa es ideal para aquellos que no provienen de una formación en enfermería pero aspiran a seguir una carrera en el campo de la medicina. En el momento de la admisión, generalmente se espera que los candidatos cumplan con los siguientes requisitos:

  • Una licenciatura de una institución acreditada
  • Requisitos mínimos de GPA
  • Cursos de anatomía, fisiología, microbiología y química
  • Transcripciones oficiales de todas las escuelas anteriores
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal o ensayo que destaque los objetivos profesionales de uno
  • Puntajes de las pruebas de admisión (Prueba de Habilidades Académicas Esenciales – TEAS)

En los EE. UU., no hay restricciones de edad para convertirse en enfermera. Esto abre una gran cantidad de posibilidades para que las personas de 40, 50 o incluso mayores exploren nuevas carreras. Con un simple programa de enfermería registrada en línea de 12 meses, cualquier persona puede convertirse en enfermera registrada, incluidas las personas mayores.

Detalles del curso
Por lo general, los cursos de A.B.S.N proporcionan una combinación de cursos y horas clínicas que enseñan a los estudiantes cómo aplicar su aprendizaje a situaciones de la vida real. Los títulos A.B.S.N en línea ofrecen las mismas enseñanzas, pero la única diferencia es que se llevan a cabo en línea. Sin embargo, los estudiantes aún deben presentarse en persona para completar el componente clínico del curso.

Coste y duración
Un título de ABSN (en línea o fuera de línea) tarda entre un año y 18 meses en completarse. El costo de los cursos depende en gran medida del instituto de cada uno. En la mayoría de los casos, se puede esperar que esto sea entre $ 40,000 y $ 100,000 para la matrícula, las tarifas del curso y otros gastos aproximadamente.

El costo de un título A.B.S.N en línea depende de la cantidad de créditos elegidos, el instituto y otros factores. Los estudiantes pueden esperar pagar fácilmente $ 10,000 en tasas de matrícula y otros gastos durante la duración de su curso.

Después de aprobar el curso A.B.S.N, los estudiantes deben aprobar el examen NCLEX-RN para recibir su licencia de enfermería y poder ejercer en su estado.

Programas acelerados de MSN en 2024
Al igual que los programas A.B.S.N, los programas de maestría acelerada también tienen ciertos requisitos, tales como:

  • Una licenciatura en enfermería de una institución acreditada
  • Requisitos mínimos de GPA
  • Licencia RN actual y sin restricciones
  • Cursos de estadística y métodos de investigación
  • Transcripciones oficiales de todas las escuelas anteriores
  • Cartas de recomendación
  • Declaración personal o ensayo que destaque los objetivos profesionales de uno
  • Pruebas de admisión (como el Graduate Record Exam – GRE)

Si bien los cursos pueden depender de la institución y las preferencias personales de cada uno, estos programas ofrecen capacitación en temas como práctica avanzada de enfermería, políticas de atención médica, liderazgo, métodos de investigación y más, preparando a los estudiantes para asumir roles de alto nivel que a menudo conllevan más responsabilidades y una escala salarial más alta.

Coste y duración
Los cursos A.M.S.N pueden tardar entre 1 y 2 años (de 12 a 24 meses) en completarse, dependiendo del programa elegido y de los cursos anteriores. El costo de la matrícula y las tarifas relacionadas para este programa asciende a alrededor de $ 40,000 a $ 100,000.

Grado Asociado en Enfermería

Un Título de Asociado en Enfermería (ADN) es otra puerta de entrada a la industria médica. Este programa es un título universitario que cubre cursos esenciales y capacitación clínica para preparar a los estudiantes para una futura carrera en enfermería. La mayoría de estos programas duran alrededor de dos años (24 meses), pero algunas instituciones también ofrecen títulos de tan solo 18 meses. Al igual que el título de A.B.S.N, después de un ADN, se espera que los estudiantes aprueben el examen NCLEX-RN para convertirse en enfermeras con licencia.

Para asegurar la admisión en un programa de ADN, los estudiantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Un diploma de escuela secundaria o GED
  • Cursos de química y biología en la escuela secundaria, junto con las calificaciones finales
  • Puntajes SAT
  • Un ensayo personal
  • Resultados del examen HESI

Muchas escuelas también ofrecen un Título de Asociado en Enfermería en línea. Esta podría ser una excelente opción para los estudiantes que están interesados en un determinado programa pero viven fuera del estado o para aquellos que quieren trabajar a tiempo completo mientras estudian a su propio ritmo. Estos programas de ADN en línea pueden costar entre $ 8000 y $ 35,400 para la matrícula y las tarifas del programa.

Después de completar un título de ADN y recibir la licencia, los estudiantes se consideran calificados para asumir roles como enfermera registrada, enfermera de cuidado ambulatorio/personal, enfermera de consultorio médico, enfermera de centro de atención de enfermería, enfermera de salud pública, enfermera de parto y parto y enfermera de rehabilitación, según las credenciales de cada uno.

Con el aumento del envejecimiento de la población, existe una creciente demanda de profesionales sanitarios cualificados. Según el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, más del 85% de los adultos mayores de 65 años tienen al menos una o más afecciones de salud crónicas que necesitan atención y tratamiento regulares. Esto pone de manifiesto la necesidad de contar con más trabajadores sanitarios. Además, a medida que la generación mayor abandona la fuerza laboral, existe una necesidad urgente de que las personas más jóvenes den un paso adelante y asuman su puesto. Este cambio generacional es aún más evidente en la enfermería, ya que alrededor de la mitad de todas las enfermeras registradas tienen más de 50 años. Al tomar cursos acelerados en enfermería, los estudiantes pueden desempeñar estos roles, asegurando que los enfermos y los ancianos continúen recibiendo atención profesional a manos de enfermeras bien capacitadas.